El Palming. Como relajar tus ojos con el Palming
El Palming es un fantástico ejercicio de salud visual y relajación de los ojos (mi favorito).
Nos permite relajar el sistema visual en un breve período de tiempo, consiguiendo parar casi totalmente la actividad de la mayor parte de los procesos relacionados con la visión (desde los músculos que se encargan de la acomodación y de la convergencia, hasta la retina y sus células fotorreceptoras).
Si además, eres una persona que utiliza muchas horas el ordenador o realizas otro tipo de trabajo que comporte una gran exigencia visual, seguro que agradecerás dedicar unos minutos de tu tiempo a tus ojos y realizar este ejercicio tan sencillo.
En cualquier caso, si tienes problemas de visión, mi recomendación es que acudas al optometrista para una revisión visual completa y en caso de necesidad, valorar realizar ejercicios de terapia visual personalizados para tu caso.
No podemos tampoco dejar en segundo plano que tiene un potente efecto de relajación general que es igual o más importante, ya que tal y como está el mundo hoy en día, el estrés es casi inevitable para la mayoría de nosotros.
Y por si acaso has visto información sobre el Palming leyendo sobre el Método Bates o Visión Natural, quiero avisarte que este ejercicio en ningún caso te valdrá para dejar de usar gafas graduadas o reducir tu graduación.
Si quieres más información sobre este punto, pásate por este artículo:
¿Cómo realizar el Palming o Palmeo?
La postura para iniciar este ejercicio puede variar en función de las circunstancias y del entorno en el que estemos, pero la forma más aconsejable es:
- Nos sentamos en una silla con los codos apoyados en una mesa (mejor incluso si ponemos un cojín encima de la mesa).
- Con los ojos cerrados los cubrimos usando nuestras manos, de modo que el ojo derecho esté tapado por la palma derecha y el ojo izquierdo por la palma izquierda. Las palmas quedarán algo ahuecadas y las cruzaremos entre sí en la parte superior.
- La nariz siempre estará destapada e intentaremos que no haya huecos por los que pueda pasar luz.
- Una vez realizas los pasos anteriores correctamente tendrás la sensación de ver muy oscuro (prácticamente negro) y lo que debes intentar es concentrarte en esa oscuridad y tratar de ver lo más negro posible al mismo tiempo que te vas relajando.
- Para ayudar a relajarse a nivel general y no solo los ojos, lo ideal es combinarlo con un ejercicio de respiración.
- El tiempo de realización ideal estaría entre 5 a 10 minutos, pero si no puedes dedicar ese rato prueba a hacerlo un solo minuto y verás que bien funciona.
- Hay otras formas diferentes de realizar el Palming que en lugar de concentrarse en lo negro, se concentran en imágenes relajantes, pero a nivel ocular me parece más aconsejable la opción que explico aquí.
¡Gracias por seguir el Blog y por compartirlo!